¿Que es un CRM?

Home Blog Single

¿Que es un CRM?

Empecemos por definir qué es CRM (Customer Relationship Management / Gestión de las Relaciones con el Cliente), en diversas conversaciones he podido identificar que la gente cree que un CRM en un software, pero están en un error.

El concepto va más allá de un programa informático, hablamos de gestionar estrategias basándonos en el conocimiento e información que tenemos del cliente. 

El CRM no es un software, es una filosofía de trabajo que tiene como objetivo generar valor, dentro de una herramienta amigable, que garantice “Un Solo Juego de Números”

Teniendo claro que el negocio depende de los clientes y que, para mantenerlos necesitamos saber más de ellos, empezamos a recopilar información relevante de su comportamiento: Frecuencia de compra, datos demográficos, tiempo de permanencia en el sitio web, etc. 

Seleccionamos la información relevante para el logro de nuestros objetivos, por ejemplo: 

 

Fijamos un objetivo, incrementar las ventas en el canal presencial en un 15% dentro del 1er trimestre del 2021, sabiendo que en el mismo periodo 2020, teníamos la misma meta pero solo se logró alcanzar el 11%.

Debemos cuantificar:

-El flujo de visitas a la tienda.

-El consumo promedio por cliente.

-Identificar a los principales clientes para ofrecerles promociones. 

-Bitácora de la atención brindada a los clientes por los diferentes canales (callcenter, web, redes sociales, etc.) para determinar posibles fallos en diferentes puntos de contacto con el cliente (seguridad, porteria, recepcion, ventas, atención al cliente, etc.). 

Teniendo a la mano esta información podremos modificar nuestra estrategia y tomar decisiones más acertadas, para lograr el objetivo.

 

Bueno, ahora que tenemos claro qué significa tener un CRM, hablemos de donde gestionarlo, en este punto el límite es el cielo y la creatividad tu elevador. Podemos hacerlo en un cuaderno o en una hoja de cálculo, el punto es que, esta herramienta debe ser una solución al problema, sin que genere otro más grande, esto es lo que sucede en muchas empresas. Diseñan su estrategia de CRM pero no la aplican en una plataforma amigable.

 

Es aquí donde nace MindQube Sales, un software de gestión de CRM que se adapta a los procesos que ya tiene tu empresa y sus colaboradores, solo si es necesario los mejora. Haciendo que el proceso de aprendizaje sea orgánico, otorgando beneficios cuantificables en tus estados financieros.

 

¿Para qué sirve MindQube Sales?

  • Mejora la comunicación interna y no quedan tareas sin realizar, ya que, al poder asignarte actividades a ti o cualquiera de tu empresa, podemos ver que actividades están calendarizadas para el cliente
  • Generar valor para tu marca
  • Los colaboradores son más productivos, ya que, evitan emails innecesarios, reuniones y llamadas pidiendo o mandando datos de los clientes a otros.
  • El área comercial incrementan sus ventas, ya que,hacen el seguimiento de todas sus prospectos de venta de forma personalizada, haciendo posible que manejen más negocios a la vez.
  • Guarda la información de tu prospecto. Cosas básicas como, nombre completo, empresa, teléfonos, correo electrónico, entre otros.
  • Histórico de notas de incidencias, citas e interacciones con el prospecto.
  • Ubica al prospecto en etapas, previamente determinadas por tu compañía, con el monto o valor de la potencial venta y la fecha tentativa de cierre.
  • Reportes de proyecciones de ventas según los prospectos en etapas próximas a convertir. 
  • Importar y exportar contactos.

La implementación de MindQube Sales en fácil y rápida, el gran reto está en incluir su uso en la cultura de la organización, para alimentar de información del el prospecto a la plataforma, lo que viene, ya sabes. La información en poder.

Post a Comment

1111

× ¿Como puedo ayudarte?