Transformación digital para las MYPES

Home Blog Single

Transformación digital para las MYPES

Transformación digital para las MYPES

El término transformación digital parece definirse por sí solo, cambio de analógico a digital o aplicación de tecnología donde antes no la había. 

Hoy en día no concebimos la vida sin un Celular, sin redes sociales, sin la inmediatez que te da la comunicación de inmediata. 

Pero, ¿qué significa esto en una empresa?, para ser más específicos ¿en las MYPES?

Si miramos el entorno de nuestra empresa, veremos que otras (empresas) están usando la tecnología en sus procesos, sin embargo, cómo tu empresario puedes lograr hacer este cambio en tu empresa?, hoy es ineludible e inevitable realizar cambios hacia una cultura apoyada con transformación digital y así encontrar oportunidades que otros no ven.

Todo esto empieza por la construcción en el tiempo hacia una  cultura organizacional orientada a “transformar digitalmente la manera de hacer negocios” y son todos en “La Empresa” que deben estar predispuestos a vivir el cambio, uso de nuevas herramientas, cambios en los procesos. Cuando las Personas, Procesos y Tecnología confluyen, el éxito es una garantía. Siempre liderados por los altos cargos siendo ellos los “mentores del cambio”ellos, con el ejemplo, van mostrando cómo es que sus resultados han mejorado desde que usan las nuevas herramientas. Ellos deben mostrar voluntad y contagiar a los demás colaboradores, siempre con el “chip” de que estos cambios van a ser permanentes en medida que la tecnología crece y se desarrolla.

Otro punto importante es tener los objetivos claros

Y que estos lleguen de manera digerible para los colaboradores. Si ellos sabes qué es, lo que queremos lograr, ten por seguro que en cada paso que den, sentirán la satisfacción de ser partícipes de este cambio, y eso, no tiene precio.

Una vez tengamos el terreno preparado, pasamos a la selección de la tecnología que usaremos, aquí sí tendremos que evaluar qué herramientas se adaptan mejor a nuestro modelo de negocio, pero sí existen algunas que todos debemos usar, y es que la relación con el cliente en un tema de todas las empresa.

Aquí quiero incluir un término muy usado últimamente y es el BIG DATA, esta vía de doble sentido donde las empresas obtienen cada vez más información de los clientes y la identificación de insight poderosos para su uso en estrategias de marketing. Pero que también el cliente tiene acceso a cada vez más información de sus marcas favoritas.

Un CRM (Customer relationship management o administración de la relación con el cliente) es la herramienta que nos va ayudar a gestionar toda esta información y, lo más importante, darle un uso alineado con nuestros objetivos, fortaleciendo así el valor de nuestra marca en el largo plazo. Mindqube Sales, facilita este trabajo y, no solo eso, si no que se adapta perfectamente a los procesos de tu empresa, haciendo que el proceso de transformación digital se vuelve más orgánico, reduciendo el tiempo de adaptación y optimizando los recursos.

Si estás en búsqueda de una herramienta que te permita visualizar la realidad de tu empresa en tiempo real, ver proyecciones de ventas, cobranzas, prospectos, y toda la información que te permita tomar buenas y cada vez mejores decisiones, entonces ponte en contacto con nosotros, seremos tu aliado en el proceso de Transformación digital para las MYPES.

Post a Comment

1111

× ¿Como puedo ayudarte?