Empresas con CRM vs empresas sin CRM

Home Blog Single

Empresas con CRM vs empresas sin CRM

Empresas con CRM vs empresas sin CRM

Es muy probable que hayas escuchado del caso “Blockbuster”,si la casi exitosa cadena de alquiler de videos mas grande del mundo en los 80s, su modelo de negocio consiste en cobrar por el alquiler de películas y un gran porcentaje de sus ganancias provenía de penalidades de pago por retraso en la devolución de los mismas. Lo que no tomó en cuenta Blockbuster fue el avance de la tecnología y la masificación de internet, fue entonces cuando apareció Netflix, que supo escuchar las nuevas necesidades del mercado y revolucionó esta industria, enviando a la quiebra al gigante del entretenimiento.

He querido iniciar con un resumen de este caso, para poner en contexto el objetivo de este artículo, voy a hacer una comparación de las empresas que cuentan con un CRM y las que aún no lo incluyen en su estrategia comercial. Presentare a través de algunas situaciones aplicadas a una empresa del sector farmacéutico :

  • Aumento de la eficiencia y mejora de la red de comunicación:

Con CRM: Al contar con este sistema, la empresa, cuenta con toda la información del cliente en un solo lugar y siempre disponible. De esta manera, cuando un cliente regular de una farmacia en Miraflores decide ir a comprar en un local de otra distrito, se puede conocer qué productos compra regularmente y ofrecer ofertas que el cliente valore.

Sin CRM: Sin embargo al no contar con este sistema, la farmacia, solo conocerá a sus clientes de cada local independientemente, perdiendo así oportunidades de venta.

  • Reducción de gastos y automatización de procesos:

Con CRM: El tener toda la información en la nube siempre disponible desde cualquier lugar y dispositivo, se evita la creación de espacios físicos dedicados a archivos de la información del cliente y su comportamiento de compra. También podemos automatizar procesos como, notificaciones de nuevos fármacos, o que en automático le avisamos al cliente que su medicamento se está agotando y es momento de pasar por la farmacia.

Sin CRM: Tendríamos que realizar un procedimiento mecánico para recoger, organizar y archivar la información de los clientes de cada sucursal, asignando así, un responsables,  y espacios físicos para esta tarea. Por otro lado, para saber a qué clientes ya se les está acabando sus medicinas, tendrían que realizar una consulta en el archivo físico.

  • Mejorar la relación Empresa-Cliente:

Con CRM: Cada cliente es diferente, y es una tendencia atender a cada cliente de forma personalizada y adecuada. Gracias que nuestra base de datos guarda la información y realidad de cada cliente, podemos ofrecer un reparto a domicilio a los clientes de la 3ra edad, y mantener un stock mínimo de inhaladores para los asmáticos.

Sin CRM: Tendríamos que hacer una seria de preguntas cada vez que un cliente visita nuestras sucursales, generando malestar durante la visita y quitándonos de las opciones de compra los clientes.

  • Aumento de la productividad y del funcionamiento de la empresa:

Con CRM: Digamos que el personal de reparto detecta que la dirección de entrega, no pertenece al cliente, en ese momento él puede sacar su smartphone y reportar. Evitando así que vuelva a pasar, ahorrando tiempo y dinero a la farmacia.

Sin CRM: En este caso, no sería posible lo anterior, y los envíos seguirán llegando a la dirección errada, aumentando los gastos y generando insatisfacción del cliente.

Con estas situaciones quiero demostrar que un CRM es necesario en cualquier tipo de empresa, para facilitar la organización de muchas acciones que se realizan día a día dentro de una empresa. MindQube Sales, es el software de CRM, perfecto para realizar tus procesos comerciales. No permitas que la falta de información de tu cliente te juegue en contra, ten presente que tu competencia ya lo está haciendo, ¿tu que estas esperando?.

Ahora que ya sabes las diferencias de empresas con CRM vs empresas sin CRM:

¿Estás interesado en implementar un CRM en tu empresa? nosotros podemos ayudarte hoy mismo.

 

Post a Comment

1111

× ¿Como puedo ayudarte?