La importancia del Forecast en una empresa

Home Blog Single

La importancia del Forecast en una empresa

La importancia del Forecast, se refiere a las proyecciones de las ventas de una empresa en un lapso de tiempo en concreto. En este proceso se utilizan diversos aspectos como datos de los profesionales de ventas, datos históricos, presupuestos fijados por el equipo de Marketing, información promocional, análisis de tendencias, entre otros indicadores.
Así mismo, el Forecast tiene gran importancia al momento de planificar los recursos disponibles. Este informe dinámico es empleado tanto por pequeñas empresas como empresas estructuradas y profesionales de ventas.
El Forecast nos ayuda a comprender la demanda tanto a corto plazo como en un futuro. Por lo que el Forecast es fundamental para mejorar el flujo de data en la cadena de suministro de una empresa.
Importancia del Forecast
Las empresas en el proceso de ventas tienen estrategias comerciales. Por eso, incluyen el Forecast, que es el factor que distingue a la empresa en el área de planificación. La importancia del Forecast radica en la gestión comercial y en la proyección de ventas.
A continuación, te explicamos factores por los que las empresas deben utilizar el Forecast en su empresa:
• Satisfacción del cliente: Al realizar el Forecast se tiene una excelente proyección de venta mejorando la experiencia del cliente. Así mismo, incrementa la cifra de fidelización y conversión.
• Del mismo modo, la ventaja de incluir el Forecast en la gerencia comercial es que se podrá: reducir errores en la data, agregar valor a la marca, optimizar el proceso de venta y disminuir el presupuesto.
• El Forecat permite tener un informe detallado, por lo que se convierte en una ventaja sobre la competencia. Ya que puedes vender servicios destacados y únicos, además de gestionar los precios de forma adecuada. Sin duda alguna podrás diferenciarte de la competencia.
¿Cómo se realiza el Forecast?
Actualmente se conocen dos procedimientos para hacerlo. En las siguientes líneas te lo explicamos:

  1. Cualitativas: Este procedimiento lo debe realizar aquellas personas que tienen relación directa con el comprador o consumidor. La persona que está encargada de la parte comercial debe obtener datos para conocer las preferencias y necesidades de los clientes.
  2. Cuantitativos: Este método consiste en analizar los datos históricos de las ventas. Es fundamental tener en cuenta las ventas pasadas para pronosticar lo que puede ocurrir en un futuro con respecto a estas. Igualmente, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: contexto financiero, transformación en las preferencias, cambios en la empresa y el mercado en general.
    La importancia del CRM en el Forecast
    Anteriormente te explicamos lo importante que es el Forecast para mejorar el potencial y la gestión comercial de una empresa. Sin embargo, esta proyección de venta debe ir de la mano con un software o herramienta que nos enseñe un panorama global, con estados de referencias y que permita ver las oportunidades de negocios en tiempo real.
    Por lo tanto, el CRM es una herramienta de gestión comercial que debe utilizarse conjuntamente con el Forecast. Los CRM realizan una previsión de la facturación y los ingresos obtenidos. Por lo que se enfoca automáticamente en el resultado de las proyecciones de ventas.
    En esta nueva forma de interactuar, los CRM ofrecen datos relevantes a los gerentes. Entre ellos están: rendimiento del negocio, nivel de servicio, volumen de ventas y permite realizar Forecast precisos para tomar decisiones estratégicas.

En este artículo queremos enseñarte lo importante que puede ser realizar Forecast en empresas, para ser más eficaces en las proyecciones de ventas. También, la implementación de los CRM, que deben ir de la mano con el Forecast para la segmentación del mercado y para hacer un seguimiento de las oportunidades de negocios.

Post a Comment

1111

× ¿Como puedo ayudarte?